Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

PREPRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN Y POSTPRODUCCIÓN

Haz clic en el enlace Ciclos de la producción radiofónica para obtener mas información.
CICLOS DE LA PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA

PREPRODUCCIÓN:
a)    Determinar el tema y preparación del proyecto
Proyecto de producción -Sinopsis.
Creación de un documento que responda al ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? de una producción. Organización y asignación de tareas Distribución de funciones y responsabilidades Investigación Recopilación de información
Redacción de guiones: Guión literario(presentación narrativa y ordenada de acciones y diálogos). Guión técnico (presentación de texto, tiempos, efectos de sonido y musicalización). Escaleta(descripción de tiempo, sección y responsable) Redacción de textos y estructuración del programa.
b). Búsqueda de recursos
Obtención de recursos humanos, económicos y materiales
Revisión de detalles.
Confirmación e inventario de recursos humanos, sonoros y de musicalización.
Realización de ensayos -Ensayo de mesa(sentados con guiones) -Ensayo general(con micrófonos, guiones y elementos de musicalización) Ensayos de la realización con base en guiones

PRODUCCIÓN
Planificación Temas, Recursos económicos, recursos humanos, Tiempo, Lugar. Realización Escaleta y Guion Técnico Seguimiento de secciones respetando tiempos. Uso de la Voz Modulación e intensidad de voz, Naturalidad, Timbre, Tono, Volumen, Velocidad, Posición del micrófono, Improvisación, Lectura, Dicción, Respiración. Señales Manuales Entrada al aire, Cortes comerciales, llamadas, adiós, entra canción, seguir hablando, Hablar volumen bajo y alto, evitar muletillas. Cierre del Programa No despedir programa, los locutores pueden corregir errores en el momento de la grabación.

POST-PRODUCCIÓN
Montaje y edición
Producción: Elegir las tomas correctas de locución, y mezclarlas con música, sonido y ambientes, con un orden
Copiado
Demo del programa
Creación de un número determinado de copias a partir de una grabación maestra o master
Emisión radiofónica a través de una antena o por internet.
Transmisión, distribución y presentación
Envío de copias a otras difusoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario